miércoles, 28 de septiembre de 2016

5 posturas de yoga para Hombres


Los beneficios del yoga no son exclusivamente reservados para las mujeres. Les compartimos una recopilación de las 5 posturas claves de yoga para hombres e impulsar su práctica. Aunque el yoga es accesible al igual para hombres y mujeres, hay ciertas posturas que resultan más difíciles para la anatomía masculina. Los hombres nacen con fuerza o flexibilidad; pero no ambos. La buena noticia es que el yoga tiene la capacidad tanto de fortalecer y aumentar la flexibilidad. Estas 5 posturas de yoga simples prepararán su cuerpo para una práctica de yoga satisfactorio y gratificante.

1. upward facing dog (perro mirando hacia arriba)

Los hombres son naturalmente construidos con una gran cantidad de fuerza en la parte superior del cuerpo . Esto se traduce con los músculos del pecho y  del los hombros apretados, y hacen que ciertas posturas más difíciles. Con la Postura del “perro mirando hacia arriba” le dará a su pecho y los hombros un estiramiento profundo. Haz 5 repeticiones de 15 segundos para empezar y aumenta hasta 30 segundos después de 2 semanas.


OJO: En importante impulsarse desde sus manos para no colapsar su cuello en la postura.

2. downward facing dog ( Perro boca abajo)

De arriba hacia abajo, el perro boca abajo tiene algunos beneficios impresionantes. Mientras que su cabeza cuelga pesada , está ayudando a liberar la tensión del cuello . Como los talones alcanzan hacia el tapete, los isquiotibiales y los tendones de Aquiles están profundamente estirados . Esta postura lte preparará para otras posturas que requieren flexibilidad, o simplemente a desarrollar tu propia flexibilidad.  Haz 5 repeticiones de 15 segundos para empezar y aumenta hasta 30 segundos después de 2 semanas.


NOTA: si no alcanzas poner tus tacones sobre el tapete, no te preocupes, trata de tenerlos lo más cerca del tapete, además para las dos primeras repeticiones puedes doblar ligeramente las rodillas. Tu cuerpo debe formar un triangulo, empuja tus hombros para estirar tu espalda.

3.  Prayer twist (Torsión del monje)

Las torsiones son increíblemente buenas para la columna vertebral. La columna vertebral tiene que ser estirada después de ejercitar. Las torsiones descomprimen la columna vertebral y ayuda a mantener los discos  de la columna espinal en buen estado, previniendo su deterioración. Haz 5 repeticiones de cada lado de 15 segundos para empezar y aumenta hasta 30 segundos después de 2 semanas.

NOTA: Siempre debes estirar primero tu espalda y luego hacer la torsión. Si la opción con desplante se te dificulta puedes cambiarla por la postura “Chair Twist” (Torsión de la silla).



4. Pigeon (Paloma)

La postura del pigeon te ayudará abrir tu cadera. Los hombres suelen tener menos flexibilidad en los flexores de la cadera , y esto estanqueidad con el tiempo puede conducir a una disminución de la amplitud de movimiento. La postura de la paloma sostenida durante varias respiraciones, te  ayudará a aflojar la articulación de la cadera y ganar flexibilidad en el tiempo. Haz 5 repeticiones de cada pierna de 15 segundos para empezar y aumenta hasta 30 segundos después de 2 semanas.
NOTA: no tienes que acostarte encima de tu pierna, ve poco a poco como lo enseña la segunda imagen.




5. Tree pose (la posición del ÁRBOL)

El equilibrio es otro aspecto del yoga donde a menudo los hombres necesitan ayuda . La posición del árbol es excelente para desarrollarlo ya que requiere mantener el equilibrio sobre una pierna . Comienza por poner el pie derecho en el interior de tu tobillo izquierdo . 

Traiga tus manos al centro de tu pecho y mantén la posición durante cinco respiraciones. Repita en el lado opuesto. Cada vez intenta llevar tu pie a un punto más alto de tu pierna, pero siempre donde puedas estar cómodo. Esto construirá enfoque , el equilibrio y la confianza ..Haz 3 repeticiones de cada pierna de 5 respiraciones profundas para empezar y aumenta hasta 12 respiraciones después de 2 semanas.