viernes, 30 de septiembre de 2016

Descubre a tiempo la clave: ¡10 signos de que el cáncer ya está creciendo en su cuerpo!

Sería más fácil detectar el cáncer en nuestros cuerpos si los seres humanos poseyeran una señal electrónica que se iluminará cuando el cáncer está creciendo en nuestros cuerpos, pero en su lugar, tenemos que estar atentos en la búsqueda antes de que sea demasiado tarde.
Veremos dolores de cabeza y 10 signos de que el cáncer puede estar creciendo en tu cuerpo.

En primer lugar, antes de hablar de los signos de cáncer, seamos claros en lo que es un signo. Cuando tienes un signo, es algo que otra persona puede detectar con sus sentidos también. Por ejemplo, un médico podría detectar la forma de un lunar anormal que podría ser canceroso.

Un síntoma es algo que podría no ser visible. Por ejemplo, si tienes un dolor de cabeza, otra persona puede no ver el dolor de cabeza. Puedes describir el dolor, la ubicación y la intensidad de la misma, pero el síntoma sólo lo detectas tú.
Si estás preocupado por los cambios fisiológicos que notas en tu cuerpo, busca la ayuda de un profesional de la medicina para su posterior evaluación, diagnóstico y tratamiento precoz.


1 Protuberancia bajo la piel que se siente duro

Los tumores en el tejido mamario se descubren a menudo por primera vez por las mujeres y los hombres que realizan auto exámenes y sienten su tejido mamario con regularidad. Al tocar tu propio cuerpo y llegar a conocer su usual sensación es una buena manera de ser capaz de distinguir cuando se tiene un cambio.

Siéntete cómodo contigo mismo tocándote regularmente, especialmente en el pecho, testículos, axilas, cuello, el abdomen y la piel. El auto examen de estos tejidos blandos debería ayudar a descubrir los cambios antes de que se conviertan en tumores más grandes.

2 Comezón en la piel

El cáncer es tratado como una bacteria en el cuerpo por el sistema inmune. Las células blancas de la sangre se mueven para tratar de destruirlo. Debido a esto, el flujo sanguíneo se incrementa en el área de un tumor canceroso y el área puede estar caliente, de apariencia rojiza, cambio de color, se siente apretado o una picazón.

3 Heridas que no cicatrizan

Si tienes un corte u otra lesión en la superficie de tu piel y se tarda mucho tiempo para sanar o si percibes poco progreso, es una señal de que el cáncer puede estar creciendo en tu cuerpo.

Tu sistema inmune tiene que priorizar las zonas de defensa y el cáncer tiene prioridad para todos los recursos corporales disponibles antes de cualquier herida menor. Ten un cuidado especial para mantener la herida limpia, y considera hacerte un análisis de sangre, sólo para ser cauteloso.

4 Llagas en lengua o boca

Heridas en la boca, encías o garganta, en especial piel de color blanquecino debe ser un motivo de preocupación.

5 Dificultad para tragar, indigestión o pérdida del apetito.
Cualquier cosa que perturbe significativamente el proceso digestivo es motivo de preocupación, porque perjudica la capacidad de tu cuerpo para adquirir la nutrición de los alimentos que comes. Como resultado, las funciones corporales, como la curación, sufren.

6 Cambios en las deposiciones

Cualquier cosa que parece diferente de las heces de costumbre y que tarde más de 2 días debe comenzar a ser un motivo de preocupación. Por ejemplo, la búsqueda de sangre en las heces es algo que la mayoría de la gente sabe que es un signo de cáncer de colon y que deben buscar la ayuda de un profesional de inmediato para su evaluación.

Otros cambios que puede haber según la Sociedad Americana del Cáncer incluirían el dolor durante la deposición, heces de color muy oscuro, de color más claro, estreñimiento o diarrea, o moco. Busca el examen y diagnóstico de un profesional médico de confianza.

7 Cambios en la micción

Al igual que en el funcionamiento normal del intestino, la función de la vejiga debe ser regular. Los cambios en la fuerza del flujo urinario, color, olor, presencia de espuma, o de sangre especialmente notable se deben revisar inmediatamente para detectar el cáncer que crece en tu cuerpo.

8 Hemorragia

Sangrado inexplicable que no puede ser explicada por un ciclo menstrual se debe comprobar prontamente. Sangre del útero, pezón, o en cualquiera de las excreciones corporales deben ser examinados.

9 Cambios en la voz

El cáncer de la laringe puede ocasionar el cambio del tono de tu voz. Cambios en tu voz son una señal de que el cáncer puede estar creciendo en tu cuerpo.

10 Tos

El cáncer puede estar creciendo dentro de tu cuerpo en tu pulmón, esófago, garganta y estómago, incluso si estás sufriendo tos persistente y no es el resultado de otra enfermedad.

Por supuesto, no tienes que esperar los signos de advertencia para estar en el puesto de observación del cáncer. Las visitas frecuentes a un médico pueden ayudar a detectar el cáncer en una etapa temprana y garantizar el éxito del tratamiento.

 Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en buendiasalud